Técnicas de estudio. "Tiempo de Estudio Efectivo".

En la Academia Educaljarafe tras más de 19 años dedicados a la enseñanza, el hablar a diario con los padres de nuestros alumnos, estar con nuestros estudiantes cada tarde en el aula, tanto en las Clases Particulares de solo 2 alumnos por aula, como en el Aula de Estudio Tutelado, viendo sus necesidades, conociendo sus inquietudes, pareceres y dificultades que se encuentran a la hora de estudiar para conseguir los objetivos académicos que cada uno se propone, tenemos más que comprobado que no por más horas dedicadas al estudio cada día, se van a conseguir antes los objetivos.

En Educaljarafe hablamos de "Tiempo de estudio efectivo."

Es evidente que en función del curso escolar en el que nos encontremos se le debe dedicar unas horas u otras cada día, también influye la capacidad de cada alumno, sus objetivos, necesidades, el momento del curso en el que nos encontremos, en períodos de exámenes evidentemente el estudio y trabajo diario se debe incrementar, entre otros muchos factores pero lo que si es fundamental es conseguir un tiempo de estudio efectivo.

Hablamos de aprovechar al máximo el rendimiento del alumno. Tras una buena organización y planificación del estudio diario es fundamental la concentración, dedicar un tiempo prudencial a cada asignatura e ir cambiando de materias para que consigamos tener todos los sentidos en lo que estamos estudiando en ese momento, así vamos a entender y memorizar mejor los contenidos.

En el Aula de Estudio Tutelado en Educaljarafe, nuestros alumnos están 90 minutos diarios dedicados al estudio y trabajo diario. Realizamos los deberes de una manera organizada y planificada, hacemos ver a nuestros estudiantes que los deberes no son un castigo o una carga más de trabajo, los deberes son una forma de estudiar, para consolidar y afianzar los conceptos vistos cada día en el colegio o instituto.

Hay que estudiar "a conciencia", leer la teoría y entenderla, ver ejercicios o ejemplos resueltos para asimilar los procedimientos o entender el por qué de cada paso y el sentido de lo que estamos estudiando. 

Subrayar lo más importante, la idea principal de cada párrafo, buscar las palabras claves para que a través de ellas podamos ampliar el contenido en el examen. Hacer un buen resumen o esquema para facilitar el aprendizaje pero teniendo toda la información posible en nuestra mente para que en el momento de desarrollar el tema en un examen podamos ampliarlo sin dificultad.

Estamos a las puertas de un "fin de semana largo", en plenos exámenes del primer trimestre, por lo que recomendamos aprovecharlo, además de para descansar y desconectar que en medio de lo que estamos viviendo es muy importamte también, pues organizar y planificar sesiones de estudio cada día siguiendo las puatas que hemos comentado anteriormente.

A nuestros alumnos ya nuestros profesores les están planificando el estudio a través de los Informes Diarios que cada día les enviamos a los padres/tutores con el objetivo de ayudarles con el trabajo en casa. 

Recordamos que la Academia Educaljarafe permanecerá cerrada el lunes 7 y el martes 8 de diciembre por ser festivos. El miércoles retomamos nuestras clases con fuerzas para encarar la recta final del primer trimestre del curso escolar. 

En los próximos días publicaremos el horario de nuestras clases durante las vacaciones de navidad, recordamos que en Educaljarafe tenemos clases por la mañana durante las navidades. 

NOS ENCONTRAMOS EN