Redefinamos el "ESFUERZO"

Hay alumnos que  las dificultades que  encuentran en las asignaturas las convierten en retos a superar y desde luego esta es la mejor actitud posible, pero qué pasa con los estudiantes que se vienen abajo y empiezan a pensar que quizás ellos no estén preparados para afrontar tales dificultades.

Según los expertos, si un alumno cree que puede mejorar tiene un efecto muy positivo en sus resultados académicos en un breve espacio de tiempo. La positividad y la motivación son factores imprescindibles para el éxito académico.

Pero... qué hay del esfuerzo?

A diario vemos en nuestras aulas de Educaljarafe estudiantes desmotivados, diciendo que se conforman con un 5, que con estudiar un poco el día antes es suficiente y que si tal profesor no le ha aprobado porque le tiene manía. Son muchas las excusas pero en el fondo no son conscientes que sin ESFUERZO nada se consigue en la vida.

Nuestros hijos están teniendo la gran fortuna de pertenecer a una generación en la que con un "clik" todo se consigue, pero en la realidad de la vida las cosas no siempre son así. 

Para conseguir los sueños siempre se ha requerido de ESFUERZO y esto hay que enseñárselo a nuestros hijos cada día y esta tarea es de los padres y los educadores. 

Por ello en Educaljarafe a diario hablamos con nuestros alumnos de que se deben esforzar para conseguir alcanzar la mejor nota en cada asignatura y que el estudio diario es su mejor aliado para llegar a ello.

Si no entienden un contenido en el colegio o instituto que le pregunten al profesor/a, ellos están para eso, para explicarle y ayudarles, no hay mayor satisfacción para un profesor el ver que sus alumnos muestran interés y preocupación por su asignatura y por su trabajo. 

Prestar atención a las explicaciones de los profesores estando atento en todo momento, realizar los ejercicios que oriente, tomar nota de sus explicaciones, preguntar si le surgen dudas y estudiar esa misma tarde los contenidos vistos esa mañana en clase ya sea con ejercicios, repasar la teoría con un buen esquema o resumen o repetir los ejemplos trabajados en el aula. 

Siguiendo estas pautas que por supuesto conllevan esfuerzo, seguro podrás conseguir tus objetivos académicos.

Esto lo trabajamos a diario en nuestras Clases Particulares con solo 2 alumnos por aula y en el Aula de Estudio Tutelado.

 

 

NOS ENCONTRAMOS EN