Recordemos que esta navidad se la contarán nuestros hijos a sus hijos y a sus nietos. A pesar de todo, Vívela intensamente !!!

Ya están aquí las vacaciones de navidad en este peculiar año 2020. Los niños y jóvenes tiene por delante 15 días de descanso en los que hay tiempo para hacer muchas cosas y desde la Academia Educaljarafe queremos darte algunas recomendaciones de como podemos aprovechar mejor estas  diferentes vacaciones navideñas.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria por la que estamos atravesando, es fundamental reducir los contactos por ello, mantengamos la comunicación "face to face", con los nuestros, sigamos utilizando las aplicaciones para hacer videollamadas, tipo Google Meet, Zoom, entre otras. Son fáciles de usar, y ya sean los primos, los abuelos o los amigos se pueden conectar en tiempo real y poder mantener conversaciones en las que pueden haber varias personas conectadas a la misma vez. Sin dudas no es lo mismo que sentarse con ellos en la terraza de casa o en el salón para tomar un refresco y charlar, pero puedes hacerlo estando cada uno en  nuestra casa y de esta manera felicitar las navidades y las fiestas.

Es recomendable la lectura, dedicar algunos minutos del día a leer, ese libro del tema que nos interese, sentarse un rato a disfrutar de un buen libro, en silencio y vivir con intensidad ese momento íntimo en el que nos adentramos en el fascinante mucho de la lectura, es una manera de emplear el tiempo libre cien por cien recomendable.

Actualmente hay muchas series y películas disponibles en plataformas, en internet o en la televisión nacional, que podemos planificar y sentarnos en familia en el sofá, con palomitas, apagamos las luces, cerramos ventanas y montamos nuestro particular "cine navideño" para disfrutar de una buena película. Lo normal en estas fechas, pues historias de navidad pero todo vale, siempre que se viva ese momento en familia y luego debatir sobre la película y exponer cada uno su parecer y comentarla a través de una "tertulia familiar."

Hay que tener mucha precaución y ser muy prudente en cuanto a las salidas, pero en Mairena del Aljarafe, tenemos grandes avenidas con acerados amplios por lo que podemos salir a caminar, escuchando música o charlando con nuestros padres, hijos o hermanos, siempre con la mascarilla y respetando en todo momento la distancia de seguridad y demás medidas sanitarias.

Hacer las compras navideñas en los comercios locales, ha sido muy buena la campaña publicitaria de Amazon que recientemente incentivaba la compra en el barrio, en la tienda de nuestra calle así como ir a tomar un refresco y comer en uno de los tantos "benditos bares" que tenemos en nuestro municipio y así apoyamos al comercio local, en este difícil momento.

Cantar villancicos, es algo muy nuestro y que en familia, en la intinidad de nuestra casa se disfruta. Puede ser un momento divertido en el que todos los miembros de la familia pues se pongan a cantar y bailar al ritmo de nuestros típicos y tradicionales villancicos de navidad, alrededor del árbol de navidad, del belén o en nuestro salón, esto puede ser muy divertido y al final son momentos que pasamos con los nuestros y que nunca se olvidarán.

Una opción muy recurrente son los juegos de mesa. Podemos tirar de clásicos como el Monopoly, el Tabú, Pictionary o Trivial, juegos con los que sabemos vamos a pasar un buen rato en familia.

Dar un paseo al caer la noche para disfrutar del alumbrado navideño ya sea aquí en Mairena del Aljarafe o si preferimos ir a Sevilla. Pasear bien abrigados, ahora que ya estamos en invierno y disfrutar de este momento, recordar en pleno agosto que no hay quien salga a la calle por el calor, vivamos el invierno también intensamente.

La cocina es siempre un lugar de encuentro y ahora en navidad podemos hacer esa tarta de galletas o ayudar a cocinar la receta de la abuela que a través de una videollamada nos ha dicho como hacerla, disfrutemos de esos momentos que son únicos y que sin dudas vamos a recodar siempre.

Hay muchas opciones pero lo que tenemos que tener en cuenta es que esta navidad será diferente, como diferente es hoy nuestra vida.

Esta navidad del 2020, la vamos a recodar siempre y nuestros hijos se lo contarán a sus hijos y a sus nietos, al igual que lo haremos los mayores, por lo que no la dejemos pasar inadvertida, disfrutemos en familia, vivamos con intensidad cada momento porque a fin de cuenta de eso se trata, la vida está llena de momentos y depende de nosotros que esos momentos sean de una manera u otra.

Demos gracias por tener salud, continuemos cuidándonos y cuidando a los nuestros que ya se ve la luz al final del túnel.

Feliz Navidad, Felices Fiestas y Próspero y Saludable 2021 !!!

 

NOS ENCONTRAMOS EN