Después de las vacaciones de verano volver a la rutina, levantarse temprano, seguir un ritmo de estudio, tareas, trabajos para entregar, libros, cuadernos… suele costar mucho y más si hemos estado casi 3 meses desconectados, por ello estos primeros días del curso escolar en nuestra academia Educaljarafe los dedicamos a reconectar con el estudio.

  • Recapitulamos los contenidos más importantes vistos el curso pasado, no olvidemos que estos primeros días de clase se suelen hacer las llamadas pruebas de diagnóstico por lo que viene bien refrescar conocimientos.
  • Trabajamos comprensión lectora/comentarios de textos, tenemos que recuperar y/o afianzar el hábito de lectura y la comprensión, fundamental no solo para lengua y literatura, sino también para entender lo que se nos preguntan en los exámenes en general.
  • Valoración de aptitudes y pruebas de diagnóstico con el objetivo de ver en que fallan más nuestros alumnos y trabajar sobre ello.

Es fundamental el conocimiento por parte del profesorado de las necesidades específicas de cada uno de nuestros estudiantes para hacer mayor hincapié en ellas, haciendo un plan de acción personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *