Pruebas libres para graduado en ESO para mayores de 18 años.

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años en el año 2020 se desarrollarán en dos convocatorias:

  • Primera convocatoria: sábado 20 de junio de 2020. El listado definitivo de personas solicitantes inscritas y excluidas se publicará el 2 de junio. Esta prueba estaba prevista para el 18 de abril de 2020, pero se suspendió por las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus (Covid-19).

 

  • Segunda convocatoria: sábado 19 de septiembre de 2020. Plazo de presentación de solicitudes: entre el 22 de junio y el 10 de julio.

Jornada de celebración de las pruebas. Convocatoria 2020

Sesión de mañana:

Prueba del Ámbito científico-tecnológico:

9:00 a 9:30 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes.

9:30 a 11:30 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del Ámbito científico-tecnológico y realización de los mismos.

11:30 a 12:00. Descanso

Prueba del Ámbito social:

12:00 a 12:30 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes.

12:30 a 14:30 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del Ámbito social y realización de los mismos.

Sesión de tarde:

Prueba del Ámbito de comunicación:

16:30 a 17:00 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes.

17:00 a 19:00 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito Ámbito de comunicación y realización de los mismos.

Plazo de inscripción: prueba ESO para mayores de 18 años.

Segunda convocatoria de 2020 (septiembre).

Del 22 de junio al 10 de julio de 2020.

Es obligatoria la presentación de solicitudes en plazo y forma.

La inscripción a la prueba se realizará preferentemente vía telemática (Secretaría Virtual).

Publicación de calificaciones: prueba ESO para mayores de 18 años. (Junio)

Los tribunales harán públicas las actas de calificación provisionales el 25 de junio del 2020, en los tablones de anuncios de los centros sedes de realización de las pruebas.
Al día siguiente, la Secretaría Virtual habilitará una consulta personalizada disponible también en los portales web tanto de la Consejería de Educación y Deporte, como de Educación Permanente, y de las diferentes Delegaciones Territoriales competentes en materia de educación.

Estructura de pruebas. Convocatoria 2020

La prueba para obtener el título de Graduado en la ESO para personas mayores de 18 años está compuesta por tres pruebas referidas a los ámbitos que componen el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Cada una de ellas tendrá una puntuación máxima de 100 puntos y es necesario que obtengas un mínimo de 50 puntos en el conjunto de los ejercicios que componen cada ámbito para superarlo.

A continuación puedes consultar la estructura y el valor de cada una de las secciones que conforman las pruebas de los ámbitos:

  • Prueba del Ámbito Científico-Tecnológico.
  • Prueba del Ámbito Social.
  • Prueba del Ámbito de Comunicación.

En Educaljarafe te preparamos en Clases Particulares con solo 2 alumnos por aula. Atención personalizada, nos adaptamos a tu nivel. Nos avalan más de 18 años de experiencia y dedicación. La Academia Educaljarafe es un referente en la enseñanza.

 

NOS ENCONTRAMOS EN