Pruebas de Acceso a Grado Medio y Grado Superior: 7 de Septiembre.

Las Pruebas de Acceso a Grado Medio y Grado Superior en Andalucía serán el  Lunes 7 de septiembre, según publica el BOJA. 

El plazo de presentación de solicitudes será:

  • Del 22 de junio al 3 de julio, ambos inclusive.

 Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte.  La Consejería competente en materia de educación pondrá a disposición de las personas interesadas un Identificador Educativo Andaluz (iANDE) para la autenticación y realización de dicha inscripción, así como el asesoramiento necesario para su obtención e inscripción en las pruebas.

Desarrollo y secuenciación de las prueba:

a) Las pruebas seguirán el orden y el horario que a continuación se detalla:

  •  Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio:

- 9:30 horas: Citación e identificación personalizada de las personas participantes.
- 10:00 horas: Apertura de los sobres lacrados que contienen las pruebas por el Presidente o Presidenta de cada Comisión. Se entregarán a las personas participantes los ejercicios de los tres ámbitos. Aquellas que resulten exentas de alguno de los ámbitos de la prueba recibirán copia de los tres ejercicios, no debiendo realizar el ejercicio del ámbito del que se les haya declarado exento.
- 10:00 a 13:30 horas: Desarrollo de la prueba.

  • Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior:

- 9:30 horas: Citación e identificación personalizada de las personas participantes.
- 10:00 horas: Apertura por el Presidente o Presienta de cada Comisión de los sobres lacrados que contienen las pruebas. Se entregarán a las personas participantes los tres ejercicios simultáneamente.
- 10:00 a 13:30 horas: Desarrollo de la prueba.

 Parte específica:

- 16:00 horas: Citación e identificación personalizada de las personas participantes.
- 16:30 horas: Apertura por el Presidente o Presidenta de cada Comisión de los sobres lacrados que contienen las pruebas. Se entregarán a las personas participantes los ejercicios de las dos materias que hayan elegido en el momento de solicitar la prueba.
16:30 a 19:30 horas: Desarrollo de la prueba.

El día 17 de julio, se publicarán en los tablones de anuncios de los centros en los que se vaya a realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos, la relación provisional  de las personas admitidas y excluidas, con indicación de las posibles exenciones de ámbitos, partes o ejercicios de la prueba, así como los motivos de exención. Dicha relación se publicará a efectos meramente informativos, en la Secretaría Virtual de la Consejería competente en materia de Educación.

El listado definitivo de admitidos será publicado, en los lugares referidos el día 23 de julio.

En la Academia Educaljarafe impartimos Clases Particulares con solo 2 alumnos por aula durante el verano, empezando el lunes 22 de junio.

Clases presenciales, con todas las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Sanidad; mamparas, mascarillas, gel hidroalcohólico, manteniendo las distancias de seguridad... Además impartimos clases online, manteniendo la misma filosofía de trabajo, puedes elegir la opción que prefieras.

 

NOS ENCONTRAMOS EN