La Academia Educaljarafe es un referente en Mairena del Aljarafe, Sevilla en la preparación para la prueba de acceso a la Universidad. 

Llevamos más de 15 años de experiencia impartiendo clases particulares de bachillerato y selectividad, donde nuestro equipo de profesores trabaja con cada estudiante de forma personalizada, profundizando en cada tema de cada asignatura, con el objetivo de conseguir la excelencia.

En nuestro centro de estudio en Mairena del Aljarafe impartimos clases de apoyo durante todo el curso escolar de química, física, matemáticas, biología, economía de la empresa, inglés, francés, lengua y literatura, historia, geografía, con solo 2 alumnos por aula y ese es uno de nuestros sellos de identidad, la personalización de nuestras clases particulares.

Este mismo profesorado que durante todo el año imparten estas materias es el encargado de impartir nuestro Curso Intensivo de Selectividad, del 31 de mayo al 11 de junio.

Curso Intensivo de selectividad.

Academia selectividad Sevilla. Intensivo de Selectividad.

La prueba de acceso a la Universidad, PEvAU (Prueba de Evaluación para el acceso a la Universidad) es un examen anual, con convocatoria en junio y septiembre, que pone a prueba y evalúa las capacidades cognitivas del alumno de 2º de bachillerato.

Su preparación es importante, y en Educaljarafe lo tenemos muy claro, por ello, no vale improvisar, es un momento decisivo en la vida de todo estudiante en el que se está jugando su futuro por esto es imprescindible ponerse ne manos de profesionales como los que trabajamos en Educaljarafe.

 ¿Por qué elegir Educaljarafe para preparar Selectividad?

  • Porque nuestros profesores imparten y trabajan durante todo el curso el temario de selectividad, por lo que lo dominan a la perfección y lo pueden impartir con mayor seguridad, soltura y claridad.
  • Porque la dirección de Educaljarafe en coordinación con el equipo docente organiza y planifica el temario de cada asignatura, teniendo en cuenta las directrices de la Junta de Andalucía y exámenes de años anteriores.
  • Porque el curso intensivo de Selectividad de junio es en grupos reducidos de máximo 9 alumnos, facilitando así la resolución de dudas y participación del alumnado durante la clase.
  • Porque nos avalan más de 15 años de experiencia, seriedad y profesionalidad.
  • Y lo más importante, con todo lo anteriormente dicho, CONSEGUIMOS EXCELENTES RESULTADOS en Selectividad.
Academia Sevilla. Intensivo de Selectividad.

Academia de selectividad Sevilla. Curso Intensivo.

 

“ESTRUCTURA DE LA PRUEBA”

La prueba consta de dos fases:   * Fase de Acceso

                                                          * Fase de Admisión

Fase de Acceso:

De carácter obligatorio, versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de bachillerato. Esta fase consta de 4 ejercicios:

  1. Versará sobre las capacidades de contenido de la materia Historia de España.
  2. Versará sobre las capacidades y contenidos de la materia Lengua Castellana y Literatura II.
  3. Será de Lengua extranjera: (alemán, francés, inglés, italiano o portugués), que valorará la comprensión lectora y la expresiçón escrita del estudiante.
  4. Será de una materia troncal general de modalidad de segundo de bachillerato elegida libremente por el alumno/a a legir entre: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

Nota de la Fase de Acceso:

Curso intensivo de selectividad en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Intensivo de Selectividad en Sevilla. Nota de la fase de acceso.

Aclaramos que no es necesario obtener un mínimo de nota en cada examen por separado -cada examen se corrige con hasta dos cifras decimales-, pero sí es necesario para superar la prueba que la calificación de esta fase de acceso (CFA) sea igual o superior a 4, calculada con 3 cifras decimales exactas.

Fase de Admisión:

De carácter voluntario, tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos, relacionados con los estudios que se pretenden cursar y permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso.

En esta fase, el alumno/a podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de bachillerato elegidas libremente, distinta a la elegida en el cuarto ejercicio de la fase de acceso, entre las siguientes:

  • Materias Troncales de Modalidad.
  • Materias Troncales de Opción.
  • Análisis Musical II, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Dibujo Artístico II, Historia de la Filosofía, Historia de la Música y de la Danza,  Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas y/o Tecnología Industrial II.

Para que cada asignatura de esta fase de admisión tenga validez, deben darse dos opciones:

  1. Tener superada (en la misma convocatoria o anterior) o eximida, la realización de la fase de acceso (Fase General en regulaciones anteriores).
  2. Obtener al menos una calificación de 5 puntos en dicha materia. Esta calificación vendrá expresada con dos cifras decimales exactas.

En cualquiera de las dos fases, los alumnos/as recibirán de cada materia dos opciones, entre las que el alumnos/a deberá responder a una de ellas en su totalidad, sin poder mezclar preguntas de ambas.

¡ La nota de la fase de acceso a la Universidad variará entre 5 y 10 puntos !

Selectividad curso intensivo Mairena del Aljarafe, Sevilla. Clases particulares. Teléfono academia

Se supera la prueba si la Calificación de la Fase de Acceso (CFA) es mayor o igual que 4, y a su vez, dicha calificación multiplicad por 0,4 y sumada con la media de bachillerato (NMB) multiplicada por 0,6 es mayor a 5. Es decir, si se dan las dos siguientes condiciones:

  • CFA (la obligatoria) > = 4
  • (0,6 * NMB + 0,4 * CFA) > = 5

No obstante esta nota de acceso puede ser mejorada con las calificaciones de las materias examinadas en la fase de admisión, con calificación de 5 o superior. También se tendrá en cuenta de oficio para mejorar la nota de admisión la calificación de la materia troncal de modalidad de la fase de acceso si tiene una nota de 5 o superior. Mediante la siguiente fórmula:

NOTA DE ADMISIÓN = 0,6 * NMB + 0,4 * CFA + a * M1 + B*M2

Donde:

  • NMB: Nota Media del Bachillerato.
  • CFA: Calificación de la Fase de Acceso.
  • a y b son parámetros de ponderación (Consulta Dinámica) que relacionan determinadas materias del segundo curso de bachillerato con los grados universitarios.
  • M1 y M2, son las notas obtenidas en la fase de admisión o de la materia troncal de modalidad de la fase de acceso, que multiplicada por los respectivos parámetros, a y b, otorguen la mejor de las notas de admisión para cada una de los grados solicitados por el/la alumno/a.
  • Calculada con 3 cifras decimales exactas.

¡La nota de admisión a la Universidad variará entre 5 y 14 puntos!

Exámenes de años anteriores de selectividad y las orientaciones sobre las pruebas de acceso y/o admisión a la universidad en el siguiente enlace a la web de la Junta de Andalucía. 

 https://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/g_b_examenes_anteriores.php

 

Pruebas de acceso a la universidad Andalucía.

Preparación para Selectividad Mairena del Aljarafe Sevilla. Curso Intensivo Educaljarafe 954 17 40 10.

 

 

FacebookTwitterMore...