Aula de Estudio Tutelado en Educaljarafe.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES DEL AULA DE ESTUDIO TUTELADO. 

  • Potenciar el hábito de estudio, así como la organización  y aprovechamiento del tiempo de trabajo.

 

  • Realización de las tareas diarias y trabajos para entregar, supervisados y organizados por un profesor/a.

 

  • Estudio diario de cada una de las asignaturas, esquemas, resúmenes y técnicas de estudio.

 

  • Preparación de las asignaturas para los exámenes.

 

En Educaljarafe tenemos claro que no todos los alumnos son capaces de alcanzar los objetivos previstos en el horario establecido para las clases y estudios. Algunos requieren una atención más personalizada de forma que puedan adaptar el desarrollo de las materias a su ritmo de aprendizaje.

Necesitan de un espacio de trabajo en el que la concreción de contenidos y la cercanía del profesor, posible por tratarse de grupos reducidos, máximo 8 alumnos por clase en el Aulaacademia de clases particulares Mairena del Aljarafe. Apoyo escolar Gelves. Academia Palomares, Academia Bormujos. de Estudio Tutelado, les permita superar de forma secuencial los contenidos y objetivos fijados como básicos en cada materia.

Para ello, tienen además la posibilidad de asistir  a nuestras Clases Particulares con solo 2 alumnos por aula, en el que recibirán la atención que necesitan, de una manera personal en función de sus necesidades específicas y objetivos. Nuestro profesorado le explicará siempre tal como le explica su profesor/a del colegio o instituto.

Consideramos que los alumnos requieren una estructuración de su actividad académica para alcanzar sus objetivos. No es suficiente, la dedicación ni la voluntad para alcanzar los objetivos previstos, ni siquiera la impartición ordenada de las materias. El alumno, cuando se enfrenta al estudio personal, necesita una serie de habilidades y herramientas que le permitan optimizar su tiempo y dedicación.

Sin embargo, no todos poseen una técnica adecuada y muchos de ellos carecen de un método de trabajo organizado y estructurado, por lo que no obtienen el rendimiento acorde con el tiempo empleado, ocasionando en la mayoría de los casos una desmotivación y frustración, que pueden conducirles, de no poner remedio, al fracaso escolar.

Por ello, nuestra Aula de Estudio Tutelado tiene entre sus objetivos facilitar a nuestros alumnos un sistema estructurado de trabajo y estudio.

Saber qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo son las tres líneas que deben configurar la actividad académica de los estudiantes.

teléfono academia en Palomares, clases de apoyo escolar palomares, clases particulares Palomares. Clases particulares.Técnicas de Estudio.

Enseñamos a nuestros alumnos a estudiar de forma eficaz, utilizando las herramientas propias de un estudio en el que el alumno participa de forma dinámica. Lectura comprensiva, anotaciones, resúmenes, esquemas…

En nuestra academia Educaljarafe, lo deberes no los vemos como un castigo, sino como una manera de estudiar y repasar la materia del día.

Todo ello debe conducir a la asimilación activa de contenidos. El alumno, además de alumno, debe ser estudiante. Debe ser protagonista de su aprendizaje, no ser un elemento pasivo, sino realizar y realizarse preguntas, analizar los contenidos con espíritu crítico, interiorizar de forma comprensiva los contenidos, etc.

Para ello, debe realizar una planificación secuencial del aprendizaje. Los contenidos no deben abordarse como un todo. La comprensión y asimilación de los contenidos deben conseguirse desde una planificación lógica y racional. No debemos construir sin cimientos.

Organización del tiempo de estudio.

El calendario debe ser un aliado de los alumnos. Al igual que la actividad está adecuadamente planificada en los horarios de clase, programaciones didácticas, etc, el estudio también debe tener un horario organizado, de forma que el alumno debe saber en cada momento qué debe estudiar para llevar la materia al día sin que dependa de la propuesta de exámenes que se vaya efectuando en cada materia.
Para ello, debe considerarse que las horas de impartición de una asignatura y las horas dedicadas a la misma fuera de las clases ordinarias, deben constituir una unidad de acción didáctica, de forma que el alumno debe estar aprendiendo e interiorizando el contenido en todas ellas sin que quepa una discontinuidad entre las horas lectivas y las horas de estudio.

Análisis del Progreso Personal.
El alumno debe ser capaz de evaluar su progreso en la metodología adoptada en el estudio como sistema de trabajo académico, como punto de partida para hacer frente a lasClases particulares de lengua litearura, inglés, francés, economía de la empresa, matemáticas, física, química, secundaria, bachillerato, selectividad, apoyo escolar Bormujos. dificultades que se le puedan presentar en las distintas materias. Es fundamental que sea capaz de realizar una autoevaluación.
El estudiante debe tener medios para comprobar si su avance es adecuado. Para ello, es necesario proporcionarles el material preciso para que, de forma autónoma, pueda evaluar sus avances.

Optimización de Recursos Personales.

Es necesario vencer las inseguridades de los alumnos. A veces la falta de confianza les lleva a no utilizar todas sus posibilidades para optimizar su rendimiento. Para ello, resulta fundamental la utilización avanzada del aprendizaje activo.
Una vez que el alumno ha aprendido una rutina de trabajo de forma organizada y el uso correcto de las nuevas tecnologías, es el momento de sistematizar el aprendizaje poniendo a su servicio todas las herramientas pedagógicas que deben ser implementadas para lograr la excelencia en el estudio.

Seguimiento del alumno.


En Educaljarafe tenemos los Informes Diarios que cada día hacen las profesoras sobre la evolución y el trabajo que realizan tanto en el Aula de Estudio como en las clases particulares además hacemos referencia a los aspectos referidos a:

Clases de matemáticas Mairena del Aljarafe, clases de física química Mairena del Aljarafe. Apoyo escolar en Mairena, telefono academia en mairena del aljarafe, academia de clases de inglés mairena del aljarafe.

Son muchos los factores en los cuales hay que incidir para conseguir el éxito académico de un estudiante pero sobre todos está la constancia, el esfuerzo, el trabajo diario y por supuesto la implicación de los padres a la hora de guiar y orientar nuestros hijos.

Acdemia de apoyo escolar Bormujos, clases particulares Bormujos, teléfono academia bormujos, clases particulares

FacebookTwitterMore...