Aula De Estudio Tutelado

Organización y Planificación del estudio diario. Deberes, esquemas, resúmenes, Técnicas de Estudio. 

1 hora y media diaria de lunes a jueves dedicadas al Estudio Diario

En el Aula de Estudio Tutelado ayudamos a nuestros alumnos con los deberes y trabajos, así como el estudio diario de todas las asignaturas de una manera organizada y planificada, siguiendo las indicaciones del profesor/a del colegio/instituto, el uso de la agenda y su material (libros, cuadernos, apuntes...)

Durante una hora y media cada día de Lunes a Jueves, a nuestros alumnos se les ayuda a Estudiar, Organizarse, Planificarse y a realizar los deberes del colegio con el fin de adquirir un HÁBITO DE ESTUDIO, a través de técnicas de estudio y la continuidad del trabajo diario. Todo ello orientado y supervisado por una profesora del centro.

El Aula de Estudio Tutelado está destinado especialmente a estudiantes de segundo ciclo de primaria, secundaria, bachillerato así como a jóvenes que se están preparando para las pruebas de acceso a Grado Medio o Grado Superior.

Fuimos pioneros de este método en Mairena del Aljarafe. Los objetivos que conseguimos con nuestros estudiantes en el Aula de Estudio Tutelado son entre otros:

  • Afianzar el hábito de estudio y trabajo que favorezca el aprendizaje autónomo del alumno y el desarrollo de sus capacidades.
  • Educar en el trabajo personal y autónomo, la organización, la planificación y el desarrollo del estudio diario.
  • Puntualidad y aprovechamiento del trabajo en el aula y la actuación responsable para evitar pérdidas de tiempo.

Todo lo anterior se complementa con los Informes Diarios que les enviamos a los padres/tutores con la información acerca del trabajo que han realizado ese día en el Aula así como lo que les queda pendiente por hacer, ya sean deberes o estudio de algún tema, resumen o teoría. 

Estos Informes Diarios se envían cada tarde, bien por email o WhatsApp y los jueves enviamos la planificación de estudio para el fin de semana. Con esto pretendemos que los padres/tutores estén en todo momento informados sobre el trabajo que diariamente realizan sus hijos en la academia, su comportamiento, evolución y al tanto de las fechas de exámenes y el trabajo que desde Educaljarafe recomendamos hagan en casa especialmente durante el fin de semana.

ORGANIZACIÓN: En el Aula de Estudio Tutelado nuestras profesoras inculcan a los estudiantes la importancia de la Organización, Planificación y Disciplina a la hora de Estudiar, para aprovechar mejor el tiempo y obtener los mejores resultados.

El horario del Aula de Estudio Tutelado es de lunes a jueves de 16-19hrs, dentro de esa franja horaria los alumnos pueden estar 1 hora y media o 2 horas diarias.

Puedes concertar una cita con nosotros para conocer en persona nuestra oferta educativa así como podamos asesorarte en cómo ayudar mejor a tu hijo/a.

Nuestro equipo de dirección estará encantado en recibirte. 

954 17 40 10 // 659 59 10 28

 

NOS ENCONTRAMOS EN