A veces el ponerse a estudiar cada tarde, conseguir llevar una rutina de estudio y trabajo diario cuesta mucho, pero con esfuerzo, constancia y siguiendo estos consejos que te damos desde Educaljarafe te será más fácil conseguir tus objetivos.

En Educaljarafe llevamos muchos años dedicados a la enseñanza, son muchos los alumnos que durante los últimos 17 años han pasado por nuestras aulas; a cada uno lo hemos tratado y lo tratamos personalmente con sus necesidades y objetivos específicos.

Hablamos habitualmente no solo con nuestros alumnos en las clases sino también con sus padres/tutores, buscando siempre conocer mejor sus necesidades y sobre todo intentando que todos rememos en una misma dirección.

Primero el colegio/instituto que es quien marca el rumbo y luego nosotros siempre en coordinación y en contacto directo con sus padres.

La experiencia nos avala y es por ello que podemos afirmar que entre otras muchas causas para obtener el éxito académico, una de las más importante es tener una buena autoestima.

Te damos algunos consejos:

  • Sé realista con tus objetivos.estudio diario apoyo escolar mairena del aljarafe, clases de apoyo academia mairena del aljarafe, clases particulares sevilla

Márcate objetivos que puedas cumplir, acorde con tus necesidades del momento.

  • Objetivos a corto plazo.

Como dicen los ingleses step by step, mejor pocos objetivos que vayan sumando, así te sentirás mejor.  Recuerda: Todo Suma.

  • Confía en ti.

Aprende a creer en lo que haces, si no, nadie lo hará, date tu valor. Siente que lo que estás haciendo ahora es lo mejor para tu vida presente y futura.

  • Haz las cosas con sentido.

Cada cosa que hagas, hazlo con sentido y seguro de lo que estás haciendo, piensa, analiza y decide, está en tus manos la solución.

Tienes a los profesores del colegio/instituto para ayudarte, a tus padres que siempre te van a apoyar y en Educaljarafe a nuestros profesores a tu disposición y que solo queremos que tú consigas tus objetivos académicos.

Como habitualmente decimos en el aula, aprovecha la oportunidad que te damos en Educaljarafe al sentarte tú frente a nuestras profesoras, tienes una oportunidad única, “exprime” (en el buen sentido), sus conocimientos y aprovéchalos para tí. En Educaljarafe estamos para ayudarte. 

  • Trabaja (ESTUDIA) duro sin excusas.

Siente que lo has dado todo, estudia con ilusión y motivado porque lo estás haciendo por tí y tu futuro, nada es imposible, los contenidos de las asignaturas, los exámenes, son todos alcanzables. Unas materias te costarán más y otras menos pero tú lo puedes asimilar y dominar.

Piensa que tu compañero de pupitre, el de la primera fila o la chica de la última mesa lo está consiguiendo, entonces… ¿por qué no lo vas a conseguir tú?

Recuerda que todo en la vida conlleva un esfuerzo.

  • Estudia por objetivos claros y concretos.

Plantéate que objetivos debes cumplir y solo valora esto. No valores tu trabajo por el reconocimiento de los demás. Los conocimientos que hoy adquieras son para ti y siempre te van a valer, recuerda: Todo Suma.

  • Hay vida además del estudio. Sal con tus amigos/compañeros de clase.

Sal a la calle y relaciónate, busca a tu gente, a tu cuadrilla, a tu peña, los que te hacen sentir bien y compartir buenos momentos.

  • Ve poco a poco.

Ten paciencia, las cosas llegan pero no al ritmo que tu quieres, todo lleva un proceso de crecimiento, la autoestima también.

  • Controla estrés y ansiedad.

Estos son los dos determinantes de que entres en depresión y baja autoestima, por lo que te costará más avanzar en el estudio. Se Fuerte.

apoyo escolar mairena del aljarafe, clases particulares academia aljarafe, clases de matemáticas sevilla

FacebookTwitterMore...