La evaluación extraordinaria se adelanta este curso de septiembre a junio para el alumnado de 4º de Secundaria y 2º Bachillerato en Andalucía.

Según nota de prensa publicada en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el pasado 10 de noviembre, los exámenes de recuperaciones que habitualmente se hacían en septiembre para los alumnos de 4º de Secundaria y de 2º de Bachillerato pasan a partir de este curso escolar 2020-2021 al mes de junio.

Es por ello que los estudiantes que se encuentran en estos 2 importantes cursos deben intensificar su estudio y trabajo diario en estos meses, llevando al día todas y cada una de las asignaturas. 

Desde la Academia Educaljarafe en Mairena del Aljarafe, Sevilla, recomendamos llevar una buena organización y planificación del estudio diario, el uso de la agenda con todos los deberes, fechas de exámenes y trabajos para entregar apuntados cada día. 

Seguir el ritmo de estudio marcado por cada instituto o colegio y por cada profesor para conseguir superar con éxito cada examen y así llegar a los exámenes finales de junio con todas las evaluaciones aprobadas y alcanzar así terminar este decisivo curso escolar con las mejores calificaciones.

Para afrontar esta modificación en el calendario escolar y con el objetivo de ayudar a los alumnos y su familia, en Educaljarafe hemos creado un Programa de Asesoramiento y Acompañamiento Personalizado para estudiantes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. 

Con este Programa además de nuestro servicio habitual con nuestras Clases Particulares con solo 2 alumnos por aula de todas las asignaturas: 

  • Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Francés.
  • Matemáticas, Química, Física, Biología, Economía. 

Pretendemos con nuestros Informes Diarios mantener a los padres/tutores de nuestros alumnos informados sobre su evolución, fechas de exámenes, así como un plan de trabajo personalizado para cada estudiante para su estudio y trabajo en casa, especialmente para los fines de semana.

Realizaremos tutorías individuales con los alumnos, sus padres, profesores en la academia y dirección del centro para juntos marcar estrategias y planes de estudio personalizados con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los alumnos y conseguir así los mejores resultados al finalizar el curso escolar.

Apúntate a nuestras Clases Particulares con solo 2 alumnos por aula y al Aula de Estudio Tutelado en Educaljarafe. Infórmate 954 17 40 10.

 

NOS ENCONTRAMOS EN