El verano para los estudiantes no siempre es descanso, playa, piscina o montaña, si no has hecho tu trabajo durante el curso escolar o se te ha complicado alguna asignatura por algún motivo en el colegio o instituto y te ha quedado alguna materia para las recuperaciones de septiembre entonces tienes que compaginar las vacaciones con el estudio y aunque esto no es grato, si te organizas y te planteas un plan de trabajo diario podrás sacar adelante tu estudio y además disfrutar del verano.

Lo primero es una buena Organización y Planificación del estudio diario.

  • Tener claro el trabajo que tenemos que desarrollar de cada asignatura y hacernos un horario diario marcando bien el tiempo que le vamos a dedicar a cada materia, evidentemente esto variará para cada asignatura en función del contenido que tengamos que estudiar.
  • Es recomendable empezar por las que más te cuestan, ir alternando las asignaturas empezar con matemáticas por ejemplo, luego cambiar a lengua, posteriormente química, historia, inglés… ir alternando por ramas, es decir ciencias, luego letras y así el nivel de atención es mayor por lo que se aprovecha mejor el tiempo y se avanza mucho más.
  • Seguir siempre el orden de la guía de trabajo que nos facilita el colegio o instituto e ir marcando lo que vamos haciendo. 

Desde Educaljarafe, academia en la que llevamos más de 18 años o lo que es lo mismo 18 veranos trabajando con estudiantes ayudándoles a preparar los exámenes de recuperaciones, recomendamos siempre a nuestros alumnos que todo el trabajo que se haga durante las vacaciones, se realice en un cuaderno para cada asignatura, lo mejor posible, bien presentado y organizado por fechas, temas de cada materia donde estén los resúmenes / esquemas de teoría de cada tema, ejercicios resueltos a modo de estudio y luego las actividades para practicar.

Este trabajo en Educaljarafe recomendamos siempre a nuestros alumnos que el día del examen en septiembre se lo entreguen a su profesor/a del colegio o instituto junto con todo lo que les hayan mandado para hacer, fichas de actividades, trabajos… todo se le debe entregar y así los profesores puedan ver lo que hemos trabajado durante las vacaciones.

En la Academia Educaljarafe este trabajo lo realizamos con nuestros alumnos en el Aula de Estudio Tutelado durante 1h y media o 2horas diarias de lunes a jueves, además de las Clases Particulares con solo 2 alumnos por aula de Ciencias (matemáticas, física, química, biología) y de Letras (lengua, inglés, francés).

Si necesitas ayuda para los exámenes de septiembre aún estás a tiempo de salvar el curso, durante el mes de agosto seguimos con nuestras clases en horario de mañana, las impartimos presenciales y online, en función de las necesidades de cada familia.

Recuerda que si te organizas y planificas bien tu tiempo de estudio, luego puedes también tener tiempo para descansar, ir a la playa, a la piscina y disfrutar del verano.