“El trabajo más que la inteligencia te hace conseguir las metas”.

Son las palabras de la estudiante con mejor nota de Selectividad, (junio 2017), en Madrid. Un ejemplo de superación, persistencia y trabajo.

Carlota Monedero, alumna del colegio Santa María de la Hispanidad ha obtenido un 10, la nota más alta en Selectividad en Madrid en la convocatoria de junio 2017.

La estudiante estudia un doble grado de Tecnología y Farmacia con una beca y ha destacado, sobre todo, la capacidad de trabajo como factor clave para tener éxito académico.

“Me dicen que soy inteligente pero yo me defino, sobre todo, como una persona trabajadora. La inteligencia es muy importante pero, sobre todo, es el trabajo lo que te hace conseguir las metas”, ha indicado Monedero en declaraciones a Europa Press.

Monedero ha explicado que sus calificaciones son un trabajo del “día a día” y que para la EvAU simplemente hizo un repaso general de las materias. “No hay que pegarse atracones”, ha relatado.

La estudiante se ha definido como una persona “muy trabajadora” y entiende que esta cualidad es más importante que la inteligencia. Además, se define como una persona ”constante y perseverante”, que tiene claro que “siempre hay que ayudar a los demás”.

Unas calificaciones que cobran más heroicidad si se tiene en cuenta la épica que tiene su historia: lo ha conseguido pese a sufrir acoso escolar durante la ESO y padecer una rara enfermedad.

Tiene una capacidad de esfuerzo destacada, es una joven muy trabajadora. Es madura, constante y colaboradora”, asegura  su profesora de Economía. La psicóloga del centro añade que “destaca en todas las habilidades y se busca sus propios retos”. También le describen sus compañeros, como una chica reservada, aunque siempre dispuesta a ayudar.

La adolescente se describe a sí misma como una mente inquieta y comenta que le gusta escribir, leer, el teatro y la música. La clave para sacar esta nota, según Carlota, es “estar relajada, hacer deporte, salirestudio y estudiar todos los días“. “Hay que trabajar mucho y ponerle pasión a todo lo que haces”, añade. Además, asegura que la clave es tener pasión por lo que se hace y sobre todo un objetivo mayor. Sobre sus hábitos de estudio comenta que tiene “una capacidad” que ha ido desarrollando desde 3º de la ESO basada en la concentración: “Podía pasarme cuatro horas sin levantarme del escritorio sin ningún problema”.

Hoy queremos traer a nuestra web el ejemplo de Carlota,  trabajo, esfuerzo y perseverancia, valores que siempre defendemos y por los que trabajamos cada día en Educaljarafe.

Sabemos que hay muchas Carlotas, Carlos, Reyes… que cada día se levantan con el ímpetu de aprender algo nuevo y que son conscientes que “El trabajo más que la inteligencia te hace conseguir las metas”. Lucha por ello, este es el momento.

Desde Educaljarafe deseamos un buen curso escolar a todos los estudiantes.

NOS ENCONTRAMOS EN