Educaljarafe: Educación Integral.

 En Educaljarafe no solo enseñamos los problemas y las derivadas de matemáticas, la nomenclatura de química, la morfosintaxis y los comentarios de textos en lengua castellana, el present simple y los adverbs frequency en inglés sino trabajamos también con nuestros alumnos para que aprendan hábitos y adquieran rutinas de estudio que todo en conjunto hacen que se consigan mejor los resultados, en dos palabras: Educación Integral

Es por esto que además de nuestras:
  • Clases particulares con solo 2 alumnos por aula de Ciencias ( Matemáticas, Física, Química, Economía, Biología) y de Letras (Inglés, Lengua Castellana, Francés).

  • Aula de Estudio Tutelado, 1 hora y media diaria de lunes a jueves dedicadas el estudio y trabajo diario.

En Educaljarafe trabajamos con nuestros estudiantes la Motivación y Memorización.

Este es uno de los principales elementos para triunfar en los estudios: La Motivación.
 
¿Por qué estudio, qué me espera? ¡Ten la seguridad de que la respuesta a esta pregunta no siempre es simple y fluctúa regularmente durante los estudios!
 
Pero debes tener en cuenta que con voluntad y esfuerzo diario puedes conseguir tus objetivos. Eres capaz y con tu trabajo y constancia llegarás donde quieras.
 
La Memorización consiste en poder repetir, reproducir con tus palabras el contenido que estás estudiando en ese momento, bien sea verbalmente o a través de la práctica de los ejercicios y actividades que realices en tu trabajo y estudio diario.
 
Podemos distinguir la memoria a corto plazo y a largo plazo. Cuando empezamos a estudiar, la información pasa a la memoria a corto plazo; el objetivo a lograr es enviarla a la memoria a largo plazo, que es la que permanece y  la que necesitamos a la hora de los exámenes o pruebas.
 
4 Técnicas útiles y eficaces para memorizar:
 
  • Método acróstico.
Si no sabes cómo memorizar rápido, este método te ayudará. Consiste en tomar la inicial de cada palabra y crear otra nueva con o sin significado real. De esta manera, estaremos asociando cada inicial a cada palabra que forma la frase que queremos memorizar. Este método es muy útil para memorizar algo rápidamente y, además, fomentarás tu agilidad mental.
 
  • Técnica de la historia-imagen.
Para saber cómo memorizar mejor a largo plazo, la mejor manera es leer la información en alto y asociar cada dato o frase a una imagen para crear una historia. Por ejemplo, si queremos memorizar “007-567”, podemos crear la frase “El agente 007 se subió al vagón número 567”.
 
  • Técnica del recuerdo.

Se basa en el recuerdo y requiere esfuerzo consciente. Cuando estés estudiando, retira el material y repítelo con tus palabras. De esta manera, recordarás mejor la información, ya que, a la vez, la estarás comprendiendo.

  • Lectura activa.

La lectura activa consiste en ir haciéndote preguntas mientras lees e ir respondiéndote a ti mismo. Por ejemplo: “¿por qué está pasando esto?, “¿quién hizo eso?”, “¿cuándo ocurrió?”. Te ayudará a mejorar la memoria.

Con nuestras Clases Particulares y el Aula de Estudio Tutelado en Educaljarafe te ofrecemos un apoyo integral y completo en tus estudios para que obtengas el éxito académico.

 

También te puede interesar...

NOS ENCONTRAMOS EN