Desde el punto de vista pedagógico, en nuestra academia inculcamos a los estudiantes desde los más pequeños la educación en valores, así como habilidades sociales, que no solo se deben trabajar estos aspectos en el aula sino también en los hogares donde adquieren un aprendizaje mediante ejemplos de los mayores de la casa, como son los padres, hermanos, abuelos, etc.

Entendemos muchas veces la educación como un simple proceso de enseñanza-aprendizaje,  pero hay temas también importantes como la educación en valores, la cual oímos más y se está llevando cada vez más a cabo en centros educativos.

Pero ¿Qué es la educación en valores?

Los valores se aprenden e interiorizan llegando a formar parte de la forma de ser y de actuar de la persona,  por eso es muy importante trabajar con ellos empezando por los más pequeños.

Los  valores favorecen al crecimiento y desarrollo personal y moral, además de la autoestima, ayudan a que la persona se sienta bien con los demás y consigo mismo.

Para educar en valores, no es necesario adoctrinar a los niños;

  • Solo dar ejemplo y enseñar.
  • Utilizar el diálogo.
  • Resolver los conflictos de la mejor manera posible.

La pérdida de valores en las personas, suelen traer consecuencias negativas en ellas, por ello en nuestra academia, haciendo honor a nuestro nombre EDUCAljarafe, además de enseñar y ayudar a nuestros estudiantes con sus estudios, intentamos EDUCAR, contribuyendo con nuestra labor a formar positivamente a los chicos y chicas que cada año confían en nuestro equipo pedagógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *