Blog

El martes 15 de junio del 2021 es la fecha elegida por la Consejería de Educación de la Junta de  Andalucía para comenzar los exámanes de Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad.

Como ya es habitual el primer día comenzarán con el examen de Lengua Castellana y Literatura, luego Historia de España y la segunda lengua extranjera en la fase de acceso, (inglés, francés, alemán...).

Los exámenes de Selectividad en Andalucía este curso escolar 2020-21 serán:

Convocatoria ordinaria: 15, 16 y 17 de junio 2021.

Convocatoria Extraordinaria: 13, 14 y 15 de julio 2021.

Se adelanta la convocatoria de septiembre a julio.

En la Academia Educaljarafe en Mairena del Aljarafe impartidos clases particulares con solo 2 alumnos por aula de preparación para los exámenes de Selectividad.

Según nota de prensa publicada en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el pasado 10 de noviembre, los exámenes de recuperaciones que habitualmente se hacían en septiembre para los alumnos de 4º de Secundaria y de 2º de Bachillerato pasan a partir de este curso escolar 2020-2021 al mes de junio.

Es por ello que los estudiantes que se encuentran en estos 2 importantes cursos deben intensificar su estudio y trabajo diario en estos meses, llevando al día todas y cada una de las asignaturas. 

La actual situación en la que nos encontramos hace complicado poder hacer planes a largo plazo, pero para los estudiantes que este curso escolar 2020-2021 cursan 2º de bachillerato conocer la fecha de los exámenes de Selectividad es una prioridad, por ello la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado hoy las posibles fechas. 

Con toda probabilidad la convocatoria ordinaria de los exámenes de Selectividad (PEvAU) será en junio los días: 

NOS ENCONTRAMOS EN