Blog

El examen de Matemáticas II de la EBAU ha sido «previsible» según han coincidido tanto estudiantes como profesores y en la línea con los de años anteriores mientras que en el de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales había algún problema relacionado con la vacunación.

En el de Mates II, (el que hacen los estudiantes que van a carreras de Ciencias) en las pruebas había que resolver sistemas de ecuaciones lineales, derivadas e integrales aunque, como en el resto de exámenes, había más opciones para elegir.

La dictadura de Primo de Rivera y la Transición, en el examen de Historia de Selectividad 2021 en Andalucía. 

La dictadura de Primo de Rivera y la Transición han vuelto a caer en el examen de Historia como ocurrió el pasado año.

1) La revolución liberal en el reinado de Isabel II. Carlismo y guerra civil. Construcción y evolución del estado liberal.

2) Guerra colonial y la crisis de 1898.

3) La dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)

El lince ibérico y su llegada a la ciudad es una de las opciones a las que había que contestar en el examen de inglés en un texto titulado «Iberian linx comes to town» (el lince ibérico llega a la ciudad). 

Los estudiantes debían elegir entre ese texto, sobre el que había que contestar a varias preguntas y otro denominado «Literature to the people» (literatura para la gente).

«El cuarto de atrás» de Carmen Martín Gaite vuelve a caer en el examen de Lengua de Selectividad 2021 en Andalucía. 

La otra opción es un texto periodístico este año se ha tratado de un artículo firmado por Luis Sánchez Moliní titulado «El Lobo» en Diario de Sevilla y que fue publicado el pasado 25 de febrero.

 

 

NOS ENCONTRAMOS EN