Bienvenidos/as al nuevo curso escolar !!! Educaljarafe Presencial y Online.

Desde el pasado lunes 14 de septiembre comenzamos las clases en la Academia Educaljarafe, inaugurando así este nuevo y peculiar curso escolar 2020-21. 

Después de haber preparado minusiosamente las aulas, el personal y las instalaciones para hacer frente con responsabilidad todas las medidas sanitarias marcadas por el protocolo de sanidad, de la Junta de Andalucía para prevenir y evitar el contagio del Covid-19, hemos comenzado nuestras clases.

Tenemos un estricto protocolo sanitario para todo el personal, alumnos y personal que acceda al centro con el único fin de mantener un "espacio seguro, libre de Covid".

En Educaljarafe contamos con más de 180 metros cuadrados dedicados integramente a nuestras clases. Todas nuestras aulas son exteriores, con puertas/ventanas las cuales mantenemos en todo momento abiertas para tener una ventilación natural durante todo el día. 

Hemos instalado mamparas de protección para cada alumno en todas las mesas, manteniendo la distancia de seguridad.

Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento dentro del centro, tanto por parte de los alumnos, visitantes y el personal del centro además lleva pantalla protectora. 

Al acceder a las instalaciones, hay que desinfectarse los zapatos, usar gel hidroalcohólico y se le toma la temperatura.

En el aulas hemos creado "clases burbujas", en el Aula de Estudio Tutelado hay máximo 6 alumnos, siempre los mismos, hemos creado grupos de 16hr a 17:30hrs y otro de 17:30hrs a 19hrs. Los alumnos se sientan siempre en el mismo sitio en el aula.

En las Clases Particulares con solo 2 alumnos por aula, igualmente siempre son los mismos alumnos, se sientan en el mismo sitio y una vez termine la clase antes de acceder los siguientes estudiantes, se desinfecta la mesa y silla, esto tanto en Aula de Estudio como en las clases. 

Está prohibido el intercambio de material entre los alumnos.

En la Academia Educaljarafe estamos preparados tanto para continuar con nuestras clases presenciales, siempre que la situación así lo permita, así como para impartir las clases online, como estuvimos haciendo desde el 15 de marzo y que seguimos en estos momentos para los alumnos que así nos lo solicitan.

Son nuevos tiempos pero debemos adaptarnos a ellos. La enseñanza y el aprendizaje de nuestros hijos no se puede detener, de su formación y esfuerzo hoy saldrán los futuros investigadores, sanitarios, educadores... que tendrán que hacer frente a situaciones como las que nos está tocando vivir. 

NOS ENCONTRAMOS EN