Recientemente se han incorporado a nuestro centro dos jóvenes alumnas del último curso del grado de Pedagogía para realizar sus  prácticas con nosotros, entre las funciones que están realizando destacan las siguientes:

  • Llevar un control exhaustivo sobre la organización de las materias escolares del alumnado.
  • Planificar el trabajo diario dependiendo de los deberes y exámenes que tengan.
  • Enseñar en las diferentes materias, técnicas de estudios, dependiendo si se trata de asignaturas de ciencias o de letras.
  • Revisar continuamente los cuadernos de los alumnos y alumnas (presentación, ortografía, orden y organización), con la intención de que trabajen y mejoren   todo aquello que sea necesario.
  • Durante su estudio en las horas de Aula Tutelada, ayudar en la organización de éste y motivar a los estudiantes hacia un mayor rendimiento académico.
  • Asesoramiento pedagógico, estudiando el caso particular de cada alumno, entrevistándolos y trabajando  día a día con ellos, así conocemos el caso más en profundidad y observamos sus actitudes y comportamientos para posteriormente hacer un plan de acción con unas pautas concretas, todo esto con el fin de marcar unos objetivos específicos dependiendo de la necesidad que tenga cada uno,    trabajar utilizando técnicas de estudio (resumen, esquema, etc.) o bien, temas de motivación, concentración… con la intención de que mejoren personal y académicamente.
  • Educación en valores en el aula, es un tema muy importante que se está trabajando con los estudiantes, aunque es poco conocido, en los próximos días lo iremos comentando más detalladamente en otro artículo que publicaremos.

En nuestra academia de clases particulares no solo nos limitamos al apoyo escolar de los estudiantes, sino que trabajamos con la intención de perfeccionar nuestro servicio y contribuir a la educación integral de nuestros alumnos.Frase

FacebookTwitterMore...