Surge por la necesidad de los alumnos que les cuesta ponerse a estudiar cada día en casa y por los padres/tutores que están trabajando y no les pueden ayudar y controlar con los deberes diarios. Por ello en Educaljarafe creamos el AULA DE ESTUDIO TUTELADO, donde de Lunes a Jueves, durante una hora y media cada día,

a nuestros alumnos  se les ayuda a Estudiar, Organizarse, Planificarse y  a realizar los deberes del colegio con el fin de adquirir un HÁBITO DE ESTUDIO CONTINUADO, a través de técnicas de estudio, trabajo con su agenda y con el material del colegio. Todo ello supervisado por una profesora del centro.

Los objetivos que conseguimos en el Aula de Estudio Tutelado son:

    • Afianzar el hábito de estudio y trabajo que favorezca el aprendizaje autónomo del alumno y el desarrollo de sus capacidades.
    • Educar en el trabajo personal y autónomo, la organización, la planificación y el desarrollo del estudio diario.
    • Puntualidad y aprovechamiento del trabajo en el aula y la actuación responsable para evitar pérdidas de tiempo.

 


Informes diarios

Todo lo anterior se complementa con informes diarios que les enviamos a los padres/tutores con la información acerca de su trabajo en el aula así como lo que les queda pendiente por hacer.


Organización

En el Aula de Estudio nuestras profesoras infunden a los estudiantes la importancia de la Organización, Planificación y Disciplina a la hora de Estudiar.

Comparte esta página

FacebookTwitterMore...